Aprende a hacer lay progresivo en las carreras de caballos

Aprende a hacer lay progresivo en las carreras de caballos

Aprende a hacer lay progresivo en las carreras de caballos
Autor Franklin Santaella 17 May 2018

Una de las estrategias de apuesta en las carreras de caballos que más rédito da es el lay progresivo. Te explicamos en qué consiste.

En el presente artículo vamos a tocar de nuevo el tema del lay progresivo como sistema de apuesta, pero esta vez relacionado a las estrategias en carreras de caballos. Como cualquier otro lay progresivo, debemos estar claro que la estrategia del lay progresivo en las carreras de caballos está diseñada para obtener ganancias significativas a largo plazo, ya que por su estructura el margen a favor que se pudiera obtener por carrera es mínimo.

Debemos iniciar el análisis recordando que como cualquier apuesta, esta estrategia en carreras de caballos, nos dará beneficios o pérdidas, de acuerdo al diseño que hagamos para el bankroll y el stake a poner en práctica, y sobre todo a la selección de carreras realizada. Para ello necesitamos tener disciplina en lo relacionado a la inversión, y paciencia a la hora de la escogencia de la carrera para la apuesta.

Comencemos por este último punto, y la recomendación es apostar en una prueba con una buena cantidad de caballos participantes (no menos de 7 u 8), y que alrededor de la mitad de ellos tengan una proporción de pago menor a una determinada cuota, que la pudiéramos estimar entre 8 y 10. Esto nos da una idea que al menos en teoría se trata de una carrera pareja que es el factor esencial para una selección adecuada. También somos de los que recomendamos preferiblemente carreras de distancia corta (5,6 o 7 furlongs), que generalmente facilitan una llegada pareja por sobre las pruebas de largo aliento.

Hay que enfatizar, que la escogencia de las carreras para apostar, es la piedra angular para el éxito o no de la estrategia, ya que si pretendemos utilizarla en la gran mayoría de las competencias estamos destinados a un fracaso seguro. Por ello hablamos de la paciencia, ya que habrá semanas donde quizás solo encontremos 5 o 6 carreras adecuadas, e incluso días donde no vemos ninguna.

Terminamos el análisis previo a la apuesta, señalando que el stake a utilizar en esta estrategia del lay progresivo en las carreras de caballos, debe ser uno igual para cada cuota seleccionada, mientras que la recomendación para el bankroll en no arriesgar en una carrera mas de un 5 % del bank total.

Ya en lo relacionado a la ejecución de la apuesta en si, básicamente esta estrategias en carreras de caballos, consiste en realizar tres lays distintos a cada ejemplar participante, siempre con el mismo stake. La recomendación general en relación a las cuotas a elegir, son las de 3.20, 2.50 y 1.80, donde la cuota menor es sin embargo suficientemente alta para favorecer la estrategia.

Al final, el éxito y margen de ganancia en la carrera, va a depender de lo cerrado que pueda ser el final de la carrera, ya que mientras mas caballos estén incluidos en el, mayor será el número de lays que logremos.