Cómo seguir la temporada de tenis 2017

Cómo seguir la temporada de tenis 2017

Autor Lara Alfaro Santeliz 27 Oct 2016

Aquí tienes toda la información referente a la temporada de tenis 2017: fechas claves, torneos más importantes y canales para seguir los partidos en directo.

Si eres amante del deporte blanco, te acercamos toda la información que necesitas para seguir la temporada de tenis 2017 desde México. El circuito ATP cuenta con 68 torneos y el circuito WTA con 60. Vamos a repasar las fechas claves de la próxima temporada.

Comencemos con el circuito de la ATP que inicia bien temprano el 2 de enero en Brisbane, Chennai y Doha. Los tenistas podrán calentar motores en cinco torneos ATP 250 antes de citarse en el primer Grand Slam de la temporada 2017, el Open de Australia, que arrancará a mitad de enero.

En febrero, como de costumbre, cuatro torneos de Sudamérica abrirán la gira de tierra batida: el ATP 250 de Quito, el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 500 de Rio de Janeiro y el ATP 250 de Sao Paulo. Destaca también el primer torneo mexicano de la temporada, el Abierto Mexicano Telcel, que se jugará en pista dura a partir del 27 de febrero 2017 en Acapulco.

En marzo, no puedes perderte los dos primeros Masters 1000 de la temporada 2017 en India Wells y Miami para el BNP Paribas Open y el Miami Open, respectivamente.

En abril, la temporada tenística seguirá su curso con dos grandes torneos de tierra batida: el Masters 1000 de Montecarlo (17 de abril) y el ATP 500 de Barcelona (24 de abril). Pocas semanas después, los tenistas top se reunirán en Madrid (8 de mayo) y Roma (15 de mayo) antes de acudir a la cita del año en tierra batida: Roland Garros.

La gira sobre césped empezará el 12 de junio 2017. A partir de esta fecha, los jugadores tendrán seis citas para preparar Wimbledon.

En 2017, tendremos el placer de acoger dos torneos ATP ya que México vuelve a ser sede de estas competencias internacionales el 31 de julio, con el Abierto Mexicano Los Cabos. De allí, viajaremos a Montreal donde el 7 de agosto comienza la Rogers Cup y el 14 de agosto el Masters 1000 de Cincinnati. Terminaremos el mes con el último Grand Slam de 2017, el US Open.

Después de todo este recorrido a través de más de 30 países en el mundo, quedarán por jugar siete ATP 250, cuatro ATP 500 y los dos últimos Masters 1000, el de Shanghai (9 de octubre) y el de París (30 de octubre). Se cierra el 2017 en noviembre con el ATP World Tours Finals, que reúne a los 8 mejores jugadores de todo el año.

En lo que se refiere a la rama femenina, la próxima temporada presenta más cambios que este año, al rodarse algunos torneos una semana, estos son el de St. Petersburgo, Taiwán Open, Dubai en la semana 8, Río Open, el de Acapulco, semana 9 y el Jiangxii Open. Además, para el 2017 se suman nuevas competiciones como el Open de Mallorca que será sobre hierba en junio y Louisville International Open en agosto.

Respecto a los torneos más esperados y que movilizan mayor cantidad de apuestas deportivas, los Grand Slam se realizarán en las siguientes fechas:

  • Abierto de Australia comienza el 16 de enero.
  • Roland Garros comienza el 29 de mayo.
  • Wimbledon comienza el 03 de julio.
  • Abierto de Estados Unidos comienza el 28 de agosto.

Si no quieres perder detalles de estos torneos puedes disfrutarlos por los canales de paga ESPN 2 y ESPN 3, además de FOX Sport. Si lo que necesitas es verlos en directo desde internet, hay páginas como Bet365 que con solo regístrarte y depositar 5€, puedes seguir en vivo la mayoría de los partidos durante todo el año, al igual que por Livestream, ESPN Play y Tennis TV.