Consejos apuestas WTA

Os comentamos ciertos aspectos a tener en cuenta antes de comenzar a apostar al circuito femenino de tenis. No funciona igual que el de ATP.

Hoy queremos hablar un poco del tenis femenino de la WTA, no sin antes resaltar una consideración que, en lo personal, es conveniente tener en cuenta y es que estadísticamente las mujeres han demostrado ser menos consistente que los hombres; esto nos indica que es más factible que se den sorpresas en las primeras rondas de los torneos y también hay mayor probabilidad que la jugadora que gana el primer set termine perdiendo el partido. Para poder predecir este “comportamiento” hay que estar muy alerta y hacerle seguimiento a la mayor cantidad de jugadoras posible, mientras más tengamos en nuestro radar, mejor.

Más allá de este detalle hay bastante similitud en cuanto a los tips que hay que seguir a la hora de apostar en el tenis femenino de la WTA y el masculino de la ATP, como por ejemplo: las posiciones en el ranking, cómo vienen las jugadoras, en qué tipo de superficie se juega, cómo han sido los enfrentamientos directos; en otras palabras, es crucial considerar todos los aspectos sujetos a análisis para tomar la mejor decisión al apostar. Sin embargo, hay algo que particularmente creo es una diferencia notable y es que en el tenis femenino el servicio no es tan determinante; se rompen los servicios con mucha más frecuencia, por esta razón los partidos suelen ser muy disputados y estar al alcance de cualquiera de las 2 jugadoras, lo cual puede ser una ventaja interesante al momento de realizar trading, por ejemplo.

La inconsistencia de la que hablamos al inicio permite que las cuotas sean más atractivas en el tenis femenino que en el masculino, lo que lógicamente llama la atención del apostador, pero esto es solo un aspecto, lo primordial para ser un buen apostador del tenis WTA es ver muchos juegos, estar pendiente de tantas jugadoras como nos sea posible: leer sus entrevistas, seguir sus RRSS, estar atento a cualquier detalle (lesiones, cansancio, viajes, estrés, exceso de trabajo fuera de las canchas por temas publicitarios), incluso su planificación a mediano plazo de cara a algún torneo relevante y así otros aspectos complementarios.

El ranking WTA suele ser más movido que el ATP donde el top ten no sufre muchas variaciones; por mucho tiempo Serena Williams fue la excepción de esa regla y dominó a placer el circuito aunque ya pareciera estar en la curva descendente de su extraordinaria carrera, su potencia física era difícil de igualar pero actualmente está fuera del top ten ya con 37 años lo mejor de su juego pudiera haber quedado atrás.

Hoy los nombres que suenan en el tenis tal vez no sean tan conocidos para los que no son seguidores de este deporte, la japonesa Naomi Osaka, la rumana Simona Halep, las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova o la alemana Angelique Kerber, son algunas de las nuevas caras llamadas a dominar la WTA y tomar el testigo de históricas como las hermanas Williams, Garbiñe Muguruza o Maria Sharapova.